Pescadores se niegan a abandonar sus casas destruidas por el oleaje

Sinaproc ya había advertido a las tres familias residentes en esta área de playa, que la misma es considerada como una zona de riesgo.
El área de Punta Barco viejo, en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, es considerada zona de riesgo

El área de Punta Barco viejo, en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, es considerada zona de riesgo

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Pescadores artesanales de Punta Barco viejo, en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, se niegan a abandonar sus casas, pese a la destrucción causada en la zona costera por el fuerte oleaje de los últimos días.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ya había advertido a las tres familias residentes en esta área de playa, que la misma es considerada como una zona de riesgo.

José Navas, integrante de una de las tres familias de pescadores que habitan en el sitio, asegura que en 49 años de vida es la primera vez que observa un oleaje tan fuerte y el nivel de destrucción causado por el mar.

Añadió que, debido al desnivel causado en el terreno por las olas, es prácticamente imposible llevar los botes al mar, por lo que requieren de la ayuda de las autoridades locales para crear un nuevo acceso hacia la playa.

El fuerte oleaje y vientos también causó severos daños en las casas, construidas de madera y hojas de zinc, las cuales ya están siendo reconstruidas por las familias.

Por parte del Sinaproc se mantenía una advertencia de marea alta hasta el pasado 8 de junio en toda la costa del Pacífico.

Las olas en esta zona, alcanzaron una altura de 16. 5 pies (5.03 metros)

La alcaldesa de San Carlos, María Elena Sánchez, indicó que se han elaborado dos informes por parte de personal de la Oficina Municipal de Riesgo, sobre la situación en esta área, los cuales han sido remitidos al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.