Peso de vallas publicitarias podría ocasionar colapso de puentes

Según residentes, el peso que soportan los puentes por las vallas publicitarias podrían ser un elemento que pueden causar el colapso de estos puentes y generar serios daños a las personas que a diario los utilizan.
Los puentes peatonales están llenos de vallas publicitarias que podrían ocasionar su colapso.

Los puentes peatonales están llenos de vallas publicitarias que podrían ocasionar su colapso.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- Varios puentes de uso peatonal que están cerca a escuelas y otros lugares, en la ciudad de Santiago, se han convertido en zona de peligro para la población, debido al peso de las vallas publicitarias instaladas en ellos, según indicó el representante de la comuna santiagueña, Carlos Ruiz.

Para otras personas residentes en la capital veragüense, el peso que soportan los puentes por las vallas publicitarias podrían ser un elemento que pueden causar el colapso de estos puentes y generar serios daños a las personas que a diario los utilizan. 

Para el edil santiagueño Carlos Ruiz, hay muchas quejas de los pobladores quienes informan que hay también las sospechas de que los puentes peatonales son usados para actividades delictivas en horas las noche.

Entre esas quejas otros indican que los puentes, son además, el lugar de preferencia de algunas parejas para sus citas amorosas, puesto que las vallas publicitarias sirven de mamparas, que con ayuda de la oscuridad de la noche, sirven para encubrir sus actividades.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Ruiz, honorable representante en el corregimiento cabecera de Santiago, dijo que hará la denuncia ante el concejo provincial de coordinación y en conjunto con las autoridades y los directores regionales de las instituciones de la provincia de Veraguas, manifestar la preocupación de la población antes de que ocurra una desgracia.

El mencionado edil veragüense, explicó que le corresponde al Ministerio de Obras Públicas (MOP), investigar, evaluar y suspender el contrato a las empresas que tienen vallas publicitarias sobre los puentes peatonales, indicando que eso viene de pasadas administraciones y que aún se desconoce cómo se permitió hacer esto sobre un bien que es del Estado. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.