Piden justicia para Omarira

Centenares de estudiantes, docentes y padres de familia realizaron ayer al medio día, una marcha por la paz para pedir justicia por el asesinato de la niña

Leonardo Machuca/ Bocas del Toro. /

Centenares de estudiantes, docentes y padres de familia realizaron ayer al medio día, una marcha por la paz para pedir justicia por el asesinato de la niña Omaira Ábrego, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa negra, bajo un puente en el río Oeste, en Almirante.

La marcha inició en el parque de finca 13, cerca del Cuartel de Bomberos hasta Suiche 4, donde están las instalaciones del Ministerio Público, allí realizaron un mitin por media hora y luego, se retiraron.

Eliazar Gómez, dirigente de los padres de familia, dijo que es la tercera actividad y próximamente anunciarán otras, pues no descansarán hasta que las autoridades den con el culpable y lo condenen, de acuerdo con el crimen tan horrendo que cometió.

Por su parte, Santos Hernández, tío de la víctima, aseguró que confían en la justicia de Dios, pero que quieren que el asesino pague por lo que hizo porque se trata de un ser humano, “de una niña de apenas 9 años y no se merecía lo que esa persona le hizo” y ahora, toda la familia está sufriendo.

Este medio localizó vía telefónica al fiscal superior Roberto De Arco, quien tiene a su cargo la investigación, pero no brindó declaraciones y aseguró que para las primeras horas de la noche de ayer estaría llegando a Changuinola, luego de esto, se podría referir al tema.

La niña Omaira Ábrego, de 9 años, quien cursaba el segundo grado de la escuela de Almirante, fue vista con vida por última vez el 18 de agosto, luego de dejar una bolsa de verduras en una casa de Almirante, a unos 50 metros del lugar donde quedó el bote a bordo del cual había llegado en compañía de su padre, quien se fue a trabajar, mientras ella llevaba la encomienda.

Su cuerpo inerte fue encontrado dos días después, en horas del medio día, dentro de una bolsa negra, bajo un puente del río Oeste Arriba, en el corregimiento de Almirante.

Hasta la fecha, se tiene a un sospechoso que además de ser acusado por el asesinato de Omaira, ha sido señalado por la violación de otra niña que también tenía 9 años, hecho ocurrido cuatro días antes de la muerte de Omaira.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.