Piden más docentes y recursos para escuela de El Rincón

Con más de tres años de lucha y aún no hay respuesta por parte del Ministerio de Educación.
Los estudiantes junto a sus padres salen a protestar por el mal estado del plantel.

Los estudiantes junto a sus padres salen a protestar por el mal estado del plantel.

Por: Thays Domínguez -

Sin suficientes docentes, con mobiliario dañado e instalaciones sin mantenimiento, se encuentra el plantel educativo Ernestina Chiari de Chiari, en El Rincón de Santa María, en la provincia de Herrera.

Según los padres de familia de la escuela primaria, la situación es preocupante, ya que en el nivel preescolar hace falta el nombramiento de al menos dos docentes, porque actualmente hay grupos de más de 35 estudiantes.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Ante la situación que enfrenta la escuela, un grupo de acudientes acompañados de los estudiantes, decidieron realizar un primer movimiento de protesta, ya que aseguran llevan años esperando respuestas.

En medio de la protesta, informaron  que entre las principales necesidades de la escuela, además de los docentes, están sillas en buen estado, tableros, reparación de los baños, pintura del edificio, entre otras necesidades apremiantes.

“Se pasan prometiendo que van a hacer, y no hacen nada. Llevamos más de tres años sin respuestas, por eso estamos disgustados”, indicó Meylin Becerra, madre de familia de la escuela.

Por si fuera poco, los padres y madres de familia aseguraron que la falta de docentes ha creado una sobrepoblación, lo que además de recargar a los docentes, causa que el proceso de aprendizaje sea deficiente.

“Hay maestras con hasta 45 estudiantes en un salón, nos faltan suministros, el calor es insoportable, los servicios están dañados, no podemos seguir así”, indicó por su parte Sheila Montenegro, acudiente de la escuela.

Los manifestantes lamentaron que ahora les hagan ver que son problemáticos, cuando aseguran solo pelean por el derecho a la educación de sus hijos.

No queremos más mentiras ni promesas, queremos soluciones”, corearon los manifestantes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.