Piden proteger danzas y tradiciones del Corpus Christi

Alrededor de las 10 de la mañana, el obispo de la diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso, acompañado del obispo de la arquidiócesis de Panamá, José Domingo Ulloa y sacerdotes invitados, se colocaron en la puerta del templo San Atanasio, para dar inicio a la celebración.
Desde la noche del miércoles, artistas locales y alfombristas internacionales se tomaron los alrededores del parque Simón Bolívar, preparando las alfombras.

Desde la noche del miércoles, artistas locales y alfombristas internacionales se tomaron los alrededores del parque Simón Bolívar, preparando las alfombras.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- En medio de un ambiente de  tradición y fe, La Villa de Los Santos celebró la fiesta del Corpus Christi, que mezcla muestras de religiosidad y cultura local.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, el obispo de la diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso, acompañado del obispo de la arquidiócesis de Panamá, José Domingo Ulloa y sacerdotes invitados, se colocaron en la puerta del templo San Atanasio, para dar inicio a la celebración.

El gran diablo, diablicos y otras danzas como el Torito, la Montezuma y las Enanas, ingresaron al templo luego de ser concedido el permiso por parte de la iglesia, como parte del ritual tradicional de esta fecha.

En los alrededores del parque, vistosas alfombras confeccionadas con sal teñida, y otros elementos como granos y capullos de maíz, esperaban el paso de la procesión del Santísimo Sacramento, única vez en el año en que el sagrario sale del templo.

Desde la noche del miércoles, artistas locales y alfombristas internacionales se tomaron los alrededores del parque Simón Bolívar,  preparando las alfombras como preámbulo de la procesión, las cuales fueron apreciadas por cientos de personas desde tempranas horas de la mañana.

Aristides Burgos, presidente de la Asociación de Rescate de Danzas, Miguel Leguízamo, indicó que las actividades son parte del esfuerzo por mantener las tradiciones de la región.

Recalcó que todas las danzas y expresiones del Corpus Christi del país son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO, por lo cual deben ser protegidas.

El ciclo de actividades continúa el próximo jueves 15 de junio con la Octava, el 16 el día del Corazón de Jesús, el día del turismo el sábado 17, con danzas invitadas de Costa Rica y Senegal, y el día de las Mujeres, el domingo 18.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.