Piden reapertura de actividades bailables y cantaderas en Veraguas [Video]

El Municipio de Santiago prohibió actividades públicas que involucren aglomeraciones.
Piden reapertura de actividades bailables y cantaderas en Veraguas [Video]

Piden reapertura de actividades bailables y cantaderas en Veraguas [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-  Un grupo de músicos y organizadores de eventos bailables cerraron hoy, miércoles,  la  vía Interamericana, a la altura de Boulevard de Santiago, provincia de Veraguas.

LEE TAMBIÉN:   4 menores están implicados en homicidios de enero

Los manifestantes, entre artistas del ambiente típico, músicos, y otras actividades, piden a las  autoridades del Ministerio de Salud y municipales que  permitan la  presentación  de eventos festivos y musicales , a fin de poder generar algún tipo de ingresos.

Los músicos, cantadores y empresarios de la industria de entretenimiento aseguran que cumplirán con las normas de bioseguridad y otras exigencias para evitar el contagio de Covid-19 entre los asistentes.

"El Covid no solamente están en los bailes y cantaderas, está en todos lados", es uno de los mensajes en una de las pancartas que portaban.

Prohibiciones de eventos


El  Municipio de Santiago prohibió  actividades públicas que involucren aglomeraciones. El Decreto Alcaldicio N°3 del 18 de enero de 2022, plantea que las peleas de gallos, bailables, conciertos, discotecas, eventos deportivos, bodas, quinceaños y carnavales quedarán suspendidos desde el 2 de febrero al 2 de marzo.

Otras actividades que serán suspendidas son: los juegos de toros, motocross, autocross 4x4, actividades en casas comunales y eventos o juegos de lazo.

El decreto también dice que lugares como bares, cantinas, jardines y jorones, permanecerán cerrados a partir desde las 10 p.m. de lunes a jueves, y desde las 12:00 a.m. de viernes a domingo.

Añade que en caso de violación del decreto se establecen multas de 100 a 5,000 balboas, según la gravedad de la falta. Y que los Jueces de Paz, Policía Nacional e inspectores municipales quedan facultados para hacer cumplir este decreto.

Agrega que solamente se podrán efectuar actividades dentro de la burbuja familiar, la cual está definida como los que conviven regularmente en el hogar, por el Ministerio de Salud (Minsa).

En la provincia de Veraguas se ha registrado un incremento de casos covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.