Piden reevaluar nuevo horario de venta de licor en Boquete

La medida obedece, según consta en el decreto, al incremento de la alteración del orden público en las diferentes vías y comunidades del distrito de Boquete, en Chiriquí.
Unos sujetos que libaban licor en vía público reaccionaron violentamente contra policías tras llamarle la atención.

Unos sujetos que libaban licor en vía público reaccionaron violentamente contra policías tras llamarle la atención.

Por: Redacción/ Crítica -

La agresión de un grupo de indígenas ebrios contra unidades policiales provocó que las autoridades alcaldicias de Boquete tomarán medidas al establecer un nuevo horario para la venta de bebidas alcohólicas.


En Boquete se han dado diferentes actos que riñen contra las buenas costumbres de los moradores del distrito.


Joswar Alvarado, alcalde de Boquete, firmó el decreto No. 02 del 20 de enero de 2023 a través del cual reglamenta el horario de cierre de cantinas, jorones, bares, discotecas y parrilladas, así como el expendio de bebidas alcohólicas en supermercados, minisupermercados, tiendas, restaurantes y hoteles en esta región.


LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El decreto establece que los centros de expendio de bebidas alcohólicas en Boquete solo podrán operar dentro de la siguiente forma: de lunes a jueves, desde las 4:00 p.m. a 12:00 medianoche; los viernes, desde las 4:00 p.m. hasta las 2:00 a.m.; los sábados, desde las 4:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.; y los domingos, desde las 4:00 p.m. hasta las 12:00 medianoche.

En tanto, el horario dispuesto para las tiendas, abarroterías, minisúper, supermercados, comercios en estaciones de combustible, cuya actividad principal no sea la venta o expendio de bebidas alcohólicas, será desde las 4:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Los restaurantes y hoteles cuya actividad es el expendio de bebidas alcohólicas como acompañamiento podrán operar a partir de las 10:00 a.m. hasta las 12:00 medianoche.


La medida no es bien vista por los empresarios y comerciantes, quienes aduce que ellos pagan impuestos, y que la economía del distrito se mueve en torno al turismo al ofrecer actividades nocturnas que generan ganancias para sector y el propio distrito.


Los afectados han solicitado al alcalde Alvarado reevaluar el contenido de este decreto para que no produzca más afectaciones a la economía local, que han sufrido durante los años de pandemia de Covid-19 y está tratando de recuperarse.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.