Piden separación de dos directores de escuelas

El plantel inició clases sin contar con la certificación de “Escuela Segura” que otorga el Ministerio de Educación (Meduca) denuncia una de las acudientes.
Piden separación de dos directores de escuelas

Piden separación de dos directores de escuelas

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

Padres de familia de los centros de educación básica general de La Cascada y Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, exigen al Ministerio de Educación (Meduca) la destitución de los respectivos directores de estos planteles.

Los acudientes de ambos centros educativos responsabilizan a los directores de estas escuelas por el mal estado de las infraestructuras y la carencia de mobiliario.

En el CEBG de Nuevo Chorrillo, los padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a clases alegando que existe el riesgo de accidentes debido al estado en que se encuentra el plantel.

Acudientes como Evelyn Banegas, aseguran que el plantel inició clases sin contar con la certificación de “Escuela Segura” que otorga el Ministerio de Educación (Meduca).

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS INFORMACIONES AQUÍ 

Otros problemas como el derrame de aguas servidas y el desabastecimiento de agua potable preocupan a los padres de familia.

Los docentes de esta escuela comparten la preocupación de los padres de familia por el deterioro que presenta el centro escolar por lo cual también exigen la intervención del Meduca.

En el CEBG de La Cascada, la población escolar enfrenta problemas similares algunos de los cuales datan de varios años y por los cuales solicitan la remoción de la actual directora.

La destitución de la directora del plantel es exigida por los acudientes desde el año 2019 sin que a la fecha las autoridades del Meduca tomen una decisión.

Por parte del Meduca se informó que ya han sido separados cuatro directores de planteles educativos del país, cuyos casos se encuentran a nivel de la dirección de asesoría legal.

Se informó además que se está mirando muy de cerca el desempeño de los directores de escuelas para evitar irregularidades y malos manejos administrativos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.