Pintados de guerra por larga espera de proyecto carretero

Los pobladores de Santa Fe, San Francisco, Calobre y parte de Santiago reclaman al MOP la reparación de la carretera abandonada hace más de 40 años.
Pobladores están en estado de alerta.

Pobladores están en estado de alerta.

Por: Melquiades Vásquez A. -

Pintados de guerra están los pobladores de Santa Fe, San Francisco, Calobre y parte de Santiago, en espera de una verdadera respuesta sobre el acto público para la licitación de la rehabilitación de la carretera en abandono hace más de 40 años que comunica estos sectores de la provincia de Veraguas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La situación, según Eliécer Abrego, miembro de la comunidad, está llegando a los límites de la desesperación y se están organizando de manera y tomar acciones de protestas de no encontrar  una solución al problema del pésimo estado de la vía.


La viceministra de Obras Públicas, Librada Frías, sostuvo una reunión con representantes de los miembros de las comunidades afectadas para dar detalles de los avances de los trámites para una posible licitación, pero esto no llenó las expectativas de la comunidad que está desesperada y ahora podría activarse y pedir que eso se realice lo antes posible.


La demora de este proceso para que se pueda rehabilitar la importante vía genera malestar en parte de los dirigentes comunitarios y se preparan para adoptar serias medidas de presión para que el Gobierno Nacional agilice este proyecto carretero que fue olvidado por las pasadas administraciones gubernamentales.


Cabe señalar que algunos de los habitantes en los distritos de Santa Fe, San Francisco, Calobre y Santiago indicaron que están dando un plazo al MOP para que se viabilice los trámites, de lo contrario están listos para protestar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.