Pobladores de Mariato exigen apertura de caminos de acceso a playa

Marino Peralta, otro de los pobladores, pide a las autoridades correspondientes a que agilicen abrir los accesos para evitar que ocurra un enfrentamiento.
La comunidad piden la intervención de las autoridades para acabar con el conflicto.

La comunidad piden la intervención de las autoridades para acabar con el conflicto.

Por: Melquiades Vásquez A. -

El cierre de las vías de accesos hacia las playas en el distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas, ha levantado las inquietudes en la población sureña, quienes piden a las autoridades actúen para que los caminos sean abiertos los ante posible.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Matías Ureña, residente en Llano de Catival en Mariato, dijo a este  medio que los habitantes están cansados de que algunos dueños de fincas, a sabiendas de que los accesos hacia estos lugares son de uso público y que datan de más de 90 años, les han colocado barreras desafiando a la población sobre todo a los pescadores.

Ureña comentó que la comunidad mariateña con el cierre de los accesos se sienten secuestrados por algunos empresarios que no quieren permitir que los pescadores y la comunidad utilicen las playas como lugar de sano esparcimiento para las personas.

Marino Peralta, otro de los pobladores, pide a las autoridades correspondientes a que agilicen abrir los accesos, para evitar que ocurra un enfrentamiento con las personas que han cerrado el paso o caminos reales a las playas.

Salomón Moreno, alcalde en Mariato, dijo que no se puede permitir que se sigan cerrando los accesos hacia las playas y considera que se tendrá que intervenir con las instituciones que les compete este caso, ya que la población está enardecida y el día 15 se concentrarán para tomar medidas que puede desencadenar una situación peor.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.