Porcinocultores preocupados por el futuro de la actividad

Reunidos en Las Tablas, los productores de carne de cerdo indicaron que su situación es delicada, ya que han expuesto ante las autoridades la situación que enfrentan debido al elevado precio de los insumos.
Los porcinocultures de Azuero aseguran que la situación es dura debido al alza de los precios de los insumos.

Los porcinocultures de Azuero aseguran que la situación es dura debido al alza de los precios de los insumos.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Preocupados están quienes se dedican a la porcinocultura en la región de Azuero, ya que aseguran una dura situación debido al alza de los precios de los insumos, sobre todo para los pequeños productores.

Esto, según dijeron, sumado a la demora de hasta cuatro meses que deben esperar para recibir los pagos de los productos comercializados, a través del programa Panamá Solidario.

Reunidos en Las Tablas, los productores de carne de cerdo indicaron que su situación es delicada, aunque ya la han expuesto ante las autoridades, debido al elevado precio de los insumos.

Ilka Molina, porcinocultora del distrito de Pesé, en la provincia de Herrera, señaló que varios productores han decidido abandonar la actividad, a raíz de los altos costos que deben invertir para sacar adelante la comercialización de sus productos.

"Tenemos deudas que pagar, esta actividad es diferente, ya que los cerdos que no son comercializados hay que seguirlos alimentando y con estos precios tan altos de los insumos es muy difícil", señaló la productora.

A juicio de Dioris Moreno, vicepresidente de la Asociación Porcina de Azuero, son varias las solicitudes que han hecho a las autoridades del sector y de las que esperan respuestas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Indicó que viajarán a la ciudad capital para cumplir con una cortesía de sala en la Asamblea Nacional, para brindar su punto de vista ante la ley que se discute en este órgano del Estado, ya la vez conocer el estatus de pagos pendientes, entre otros compromisos.

Añadió que no descartan medidas de protesta en caso de que sus reclamaciones no sean atendidas.

Los productores de cerdo de las provincias de Herrera y Los Santos fueron atendidos por el gobernador santeño, Rubén Villarreal y representantes del ministerio de Desarrollo Agropecuario. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.