Presentan denuncia contra ASEP en la Defensoría del Pueblo

Los concejales de Chame se quejan que funcionarios de ASEP no han acudido a las citaciones para que respondan sobre la situación constante de apagones y daños en las luminarias públicas.
Presentan denuncia contra ASEP en la Defensoría del Pueblo

Presentan denuncia contra ASEP en la Defensoría del Pueblo

Por: Eric Montenegro -

La negativa de los funcionarios de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) de acudir a las citaciones del Consejo Municipal de Chame, les valió una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por parte de los ediles de este distrito.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Las citaciones a la Asep por parte de los concejales chameros busca conocer qué acciones ha tomado este ente gubernamental ante la empresa Naturgy por los problemas de fluctuaciones de voltaje y apagones eléctricos que se registran en este distrito.

Otro de los temas por los cuales han sido citados los funcionarios de la ASEP, es por las deficiencias en el alumbrado público.

Francisco De León, representante del corregimiento de Bejuco, indicó que toda la información sobre la cantidad y ubicación de luminarias dañadas fue entregada meses atrás a la empresa eléctrica y la ASEP, sin que la situación variara.

A criterio del edil, la ASEP no está “presionado” a la empresa eléctrica Naturgy para que cumpla con su responsabilidad de dar mantenimiento al alumbrado público.

La propuesta fue apoyada por el edil del corregimiento de Buenos Aires, Esteban Morales quien responsabilizó a esta entidad no ha tomado acciones frente a los frecuentes apagones y fluctuaciones eléctricas.

Según Morales, al menos cuatro veces a la semana se registran apagones eléctricos que se prolongan por más de 24 horas en la comunidad de Buena Vista.

La acción de denuncia ante la Defensoría del Pueblo a la ASEP fue aprobada por la mayoría de los ediles.

La Autoridad de los Servicios Públicos, a través de su sitio web muestra, la inspección nocturna realizada el 15 de septiembre pasado para verificar el estado de las luminarias en Chame cabecera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.