Presionan para que se levante cuarentena en el oeste; Salud evalúa medida

Esta situación en el distrito de La Chorrera se presenta en medio de la jornada de vacunación por barrido que se desarrolla en 32 centros ubicados en los 18 corregimientos de este distrito.
Presionan para que se levante cuarentena en el oeste; Salud evalúa medida

Presionan para que se levante cuarentena en el oeste; Salud evalúa medida

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, fue cauta al responder a los cuestionamientos sobre el levantamiento de la cuarentena dominical que pesa sobre el distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.

A las preguntas sobre este tema, la ministra Ruiz, respondió que la medida está siendo evaluada por el ministro Francisco Sucre en conjunto con el equipo de vigilancia epidemiológica.

“Cuando él tenga una respuesta la dará” enfatizó Ruiz añadiendo que la decisión de mantener la cuarentena se tomó en base a la disponibilidad de camas en el hospital regional Nicolás A. Solano.

La directora médica del hospital Nicolás A. Solano, Dra. Yamilka Abad informó que para este jueves, 22 de las 50 camas habilitadas en las salas de covid, estaban ocupadas.

LEE TAMBIEN: Técnica de enfermería queda presa por triple homicidio en Barú

A finales del pasado mes de junio, el ministro de Salud Francisco Sucre anunció la posibilidad de instalar un hospital de campaña en terrenos del hospital Nicolás A. Solano ante el aumento de pacientes de covid-19 en este nosocomio.

Ayer jueves, el director regional del Minsa en Panamá Oeste, Kevin Cedeño indicó que la Dirección de Infraestructura de Salud (DIS), ya realizó la inspección del sitio en donde se instalaría el hospital de campaña, el cual podría estar habilitado en seis horas.

Esta situación en el distrito de La Chorrera se presenta en medio de la jornada de vacunación por barrido que se desarrolla en 32 centros ubicados en los 18 corregimientos de este distrito.

Durante la primera fecha de inoculación se aplicaron 28 mil 800 dosis, superando la meta de 17 mil que se tenía programada.

En algunos corregimientos rurales la jornada de vacunación podría terminar en un plazo de tres días debido a la baja cantidad de habitantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.