Productores de Tizingal esperan culminación del vado

Ministerio de Obras Públicas, confirmó que la obra lleva un avance importante y se estima que en dos semanas los trabajos pueden concluir.
La estructura permitirá a los productores movilizar sus cosechas de forma segura.

La estructura permitirá a los productores movilizar sus cosechas de forma segura.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Los productores y residentes de la comunidad de Tizingal en el corregimiento de Nueva California, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, confirmaron este lunes que esperan que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), pueda concluir en las próximas semanas el vado que permitirá sacar los productos a los mercados nacionales.

La solicitud de los productores y residentes se basan en la necesidad de esta estructura que permita de forma permanente sacar sus productos y a la propia población la movilización por este punto de manera segura, ya que actualmente tienen que cruzar por el lecho de la quebrada y cuando llueve y el nivel del caudal aumenta quedan incomunicados, ya que el puente colgante que mantenían colapso.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas, confirmó que la obra lleva un avance importante y se estima que en dos semanas los trabajos pueden concluir.

“En estos momentos el ministerio viene realizando los trabajos de construcción de un vado tipo Llanero, sobre la quebrada Tizingal, lo que garantizara el tránsito seguro a los productores y residentes de este sector en Tierras Altas”, afirmó Arturo López, director regional del MOP en Chiriquí.

Explicó el funcionario que con equipo pesado se ejecutan los trabajos de limpieza, dragado y retención de las corrientes y se procedió a colocar 4 líneas de 3 tubos de 1.50 metros de diámetro sobre la quebrada Tizingal.

Además, se ubicaron 8 tubos de 90 centímetros y 10 tubos de 60 centímetros de diámetro con el fin de ampliar la capacidad del volumen de agua de la quebrada Tizingal. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

López agregó que en estos momentos se ejecuta el trabajo de relleno de ambos accesos, colocación de las rampas metálicas para luego hacer el vaciado de hormigón para la rodadura que permita el paso de los vehículos de los moradores y productores.

Solo en esta zona hay aproximadamente 68 productores de hortalizas y otras actividades agrícolas, lo que facilitara la salida de los productos a los mercados nacionales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.