Propietarios de busitos colegiales protestan por alza de combustible

Eloisa Barrios, indican que tras cuatro aumentos seguidos en el precio de los carburantes se hace imposible asumir el pago de la letra del auto, el mantenimiento y la póliza
Propietarios de busitos colegiales protestan por alza de combustible

Propietarios de busitos colegiales protestan por alza de combustible

Por: Eric Montenegro -

Conductores de buses colegiales de los distritos de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, efectuaron una caravana en protesta por el elevado costo de los carburantes en el país, los cuales volvieron a subir de precio hoy, viernes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La caravana en la que participaron al menos medio centenar de vehículos colegiales partió del sector de Costa Verde hasta La Pesa en el distrito de La Chorrera.

Los conductores aseguran «no aguantar más» el alza del combustible que se registra cada 15 días en el país, aunque descartaron por ahora medidas de presión como la suspensión del servicio.

Malvis Velásquez, quien lleva años como conductora de bus colegial, indicó que el número de estudiantes que transportan se ha reducido considerablemente con respecto a los años previos a la pandemia de COVID-19.

En estas condiciones es difícil poder asumir el costo del diésel, dijo Velásquez, añadiendo que la protesta realizada es para hacer sentir la necesidad de que se congele el precio del diésel y la gasolina.

"Como transportistas de buses colegiales que salimos a trabajar todos los días también estamos golpeados" aun cuando solo se trabaja 10 meses del año, basados en el calendario escolar del país.

Otros conductores como Eloisa Barrios, indican que tras cuatro aumentos seguidos en el precio de los carburantes se hace imposible asumir el pago de la letra del auto, el mantenimiento y la póliza

Indicó además que hasta ahora han evitado traspasar el incremento del costo de los carburante a los clientes. 

Los conductores de buses colegiales de La Chorrera y Arraiján insistieron en la urgencia de que se implemente la ley 808 que crea el fideicomiso para la compensación, rebaja y estabilización del aumento del precio de los productos derivados del petróleo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.