Protesta por falta de agua y mal estado de vías se réplica en Colón

Cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) repararon los daños en el sistema.
Quieren agua y mejores calles.

Quieren agua y mejores calles.

Por: Redacción/ Crítica -

"Si no es Chana es Juana" es lo que viven todos los días los colonenses que se dirigen hacia los centros educativos, citas médicas y lugares de trabajo, cuando se encuentran con los cierres de las vías públicas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Solo anoche, los moradores de la comunidad de Quebrada Bonita, en el corregimiento de Buena Vista, cerraron por varias horas la carretera Panamá-Colón, generando congestionamiento vehicular.

Esta comunidad tomó esta decisión por la falta del servicio de agua potable en sus residencias.

Esto pese a que cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) repararon los daños en el sistema, pero al abrirlas la presión volvió a dañar las tuberías, por lo que este miércoles iniciarán nuevamente los trabajos.

Mientras la mañana de este miércoles, moradores de la comunidad de Belén, en el corregimiento de Buena Vista, cerraron la carretera Panamá-Colón, exigiendo al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la reparación de la calle interna, debido a que tienen 30 años, con una vía en mal estado y ya se cansaron.

Solo a principios de esta semana, la comunidad educativa del colegio José Guardia Vega cerraron la entrada de la ciudad de Colón, exigiendo al Ministerio de Educación  respuesta por las malas condiciones de este centro educativo.

Con estos cierres se afecta la economía de una provincia deprimida que viene afectada por la pandemia y que trata de recuperarse, pero con los cierres casi todos los días en Colón, se ven afectadas cientos de colonenses.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.