Protestan por falta de buses para transportar a estudiantes en Cuipo

No hubo reacción ni de los transportistas sobre este tema, ni del Ministerio de Educación.
Protestan por falta de buses para transportar a estudiantes en Cuipo

Protestan por falta de buses para transportar a estudiantes en Cuipo

Por: Diómedes Sánchez -

Panamá- Una protesta de padres de familia y estudiantes en la comunidad de Cuipo en el corregimiento de Ciricito, a orillas del lago Gatún en Colón, realizaron exigiendo a la ruta de buses que presta el servicio en el sector, que ponga suficientes unidades para el traslado de los estudiantes al centro educativo hacia el corregimiento de Escobal.

Saturnina Vásquez, de 37 años de edad, madre de familia, manifestó que se había llegado a un acuerdo con la línea de transporte de disponer dos buses para transportar a los estudiantes, pero la mañana del lunes observaron que había uno solo, y que se pretendía llevar a 100 estudiantes dentro de el, cuando solo se permiten 50 pasajeros.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Señaló que incluso habían llegado a un acuerdo con el transporte, que el pasaje sería un dólar, ida y vuelta, debido a que anteriormente era 50 centavos, ida y vuelta, pero con el aumento del combustible, se acordó eso.

Por lo que tomaron la decisión de cerrar la vía pública en Cuipo, como medida de protesta.

Asimismo, Catalina Guevara, de 42 años de edad, indicó que tiene tres hijos, este aumento del pasaje le representa para ello, 3 dólares diarios para el colegio.

Se estima que más de 300 estudiantes se trasladan de lunes a viernes no únicamente a Escobal, sino a centros educativos de las afueras.

Advirtieron que si no consiguen respuesta, van a cerrar la vía hacia la comunidad del Guabo, incluso hacia el corregimiento de Ciricito. 

Los padres de familia piden a la dirección regional del Ministerio de Educación que se presente al área, para gestionar que se habrá un primer ciclo en Cuipo en la actual escuela, para que los estudiantes, no tengan que viajar hacia otro corregimiento, lo que incrementa gastos a los padres de familia.

Esta situación fue presentada días atrás, en redes sociales en la que se envió vídeos de la condición en la que los estudiantes iban dentro de los colectivos.

No hubo reacción ni de los transportistas sobre este tema, ni del Ministerio de Educación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.