Puentes socavados y casas inundadas en Barú, Gualaca y la comarca

El último informe de Sinaproc en Chiriquí da a conocer que un total de 11 familias, compuestas por 19 adultos, 15 menores y un lactante, se vieron afectadas por el desbordamiento de quebradas, ríos y canales, además del desplazamiento de tierra, en los distritos del Barú y Gualaca.
 Sinaproc trasladó asistencia humanitaria a las familias afectadas.

Sinaproc trasladó asistencia humanitaria a las familias afectadas.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- En la provincia de Chiriquí, siguen en aumento las afectaciones tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en diferentes puntos, al mismo tiempo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió una alerta verde preventiva en todo el territorio nacional.

Se dio a conocer que la alerta verde se da por un sistema de baja presión y la incursión de la Onda Tropical #11; además de la probabilidad del paso de un Ciclón Tropical al Norte de Panamá.

El último informe de Sinaproc en Chiriquí da a conocer que un total de 11 familias, compuestas por 19 adultos, 15 menores y un lactante, se vieron afectadas por el desbordamiento de quebradas, ríos y canales, además del desplazamiento de tierra, en los distritos del Barú y Gualaca.

Armando Palacios, director del Sinaproc en Chiriquí, reveló que entre las 11 casas afectadas, una se ubica en Burica, tres en Blanco Arriba y cuatro en Aguacate del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú; mientras que, en Bella Vista de Gualaca, los habitantes de tres residencias fueron evacuados por prevención, debido a un deslizamiento.

Por otra parte, dos puentes tipo vado, fueron evaluados por los ingenieros de la entidad, debido a que fueron socavados, por las crecidas de los afluentes; uno de ellos en Burica, del distrito del Barú, que debe ser cerrado, y el otro en Juay, en la carretera que va hacia la comunidad de Camarón, en la Comarca Ngäbe Buglé.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Además, se reportó la caída de un árbol sobre la carretera, próximo al colegio Félix Olivares Contreras en David.

Sinaproc trasladó asistencia humanitaria a las familias que se vieron afectadas, en conjunto con la Gobernación de Chiriquí y el Despacho de la Primera Dama.

El director de esta entidad añadió, que es importante no cruzar ríos ni quebradas, y seguir las recomendaciones de advertencia sobre las condiciones del clima, ya que las lluvias se intensificarán por las próximas horas.

Sinaproc pone a disposición para reportes de emergencias las líneas telefónicas 520-4429, o al 775-7006 del Centro de Operaciones de Emergencias.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.