Rechazan reinstalación del puesto de control en el puente de La Villa

Según muchos moradores, principalmente del distrito de Los Santos, la cercanía entre las dos provincias ha sido vital para la economía local, lo cual aseguran, podría verse afectada con el retén que iniciará labores el lunes 3 de agosto.
Rechazan reinstalación del puesto de control en el puente de La Villa

Rechazan reinstalación del puesto de control en el puente de La Villa

Por: Thays Domínguez / Web -

Moradores de diversas comunidades de las provincias de Herrera y Los Santos, se organizan para protestar en contra de la colocación de un puesto de control sanitario en las inmediaciones del río La Villa, en la entrada hacia la región santeña.

Y es que según muchos moradores, principalmente del distrito de Los Santos, la cercanía entre las dos provincias ha sido vital para la economía local, lo cual aseguran, podría verse afectada con el retén que iniciará labores el lunes 3 de agosto.

Pequeños comerciantes aseguraron que la apertura de algunas actividades económicas en la región podrían verse afectados con el puesto de control, ya que según la resolución ministerial únicamente podrán entrar a la provincia de Los Santos aquellas personas que cuenten con un salvoconducto avalado por los municipios de la región.

“Apertura del bloque 3 e instalan el cerco de nuevo, que lo único que trae es tranque y baja en las ventas”, indicó Carlos Mosquera, propietario de un negocio de venta de comida en La Villa de Los Santos.

Según dijo, la medida cuenta con un amplio rechazo sobre todo del sector empresarial, ya que la misma no fue consultada con los comerciantes del área, lo que ha llevado que muchas personas se opongan a la misma.

“Tenemos una economía dinámica de toda la vida, ambos pueblos entrelazados y estamos separados únicamente por un puente pero unidos en nuestra economía”, dijo Mosquera.

Ante esta situación, pequeños empresarios y moradores organizan una protesta para el próximo lunes 3 de agosto, ya que aseguran que tras la pandemia, costó mucho trabajo levantar la economía de la región, y sienten que con la medida, se podría afectar nuevamente.

A través de las redes sociales, el movimiento invita a las personas a unirse al rechazo a la medida de control, solicitada por las autoridades de la provincia al Ministerio de Salud, y que entró en vigencia esta semana con fines de orientación, pero que a partir del lunes, no permitirá el ingreso de personas que no cuenten con el salvoconducto y una certificación municipal.

Se indicó que la protesta se realizará en las inmediaciones del puente sobre el río La Villa, desde tempranas horas de la mañana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.