Provincias - 21/5/17 - 04:30 PM

Redes sociales se encienden por mal uso de parador fotográfico

La fotografía muestra cómo unos cinco jóvenes se suben a la parte de la estructura donde están colocadas las letras que forman el nombre del distrito de Boquete.

Por: Mayra Madrid / Web -

 

A solo cuatro días de haberse inaugurado el parador fotográfico en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, una imagen que círculo en redes sociales y que muestra cómo unos jóvenes le dan mal uso al proyecto encendió el debate.
 
La fotografía muestra cómo unos cinco jóvenes se suben a la parte de la estructura donde están colocadas las letras que forman el nombre del distrito de Boquete y tratan de posar para una fotografía si importar la presencia de otros visitantes que se mantenían en el lugar.

Los comentarios en redes sociales no solo hablan de la afectación que le hacen a la obra sino también del arriesgo que corren los jóvenes al exponer su vida si llegarn a caer.

Comentarios como: "No cuidan nada, todo lo quieren destruir enseguida y así nada les durará", eran algunos de los puntos de vista a raíz de la publicación de dicha foto que causo en mal sabor en la población chiricana quien agradeció que la provincia haya sido tomada en cuenta por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para ubicar el séptimo de estos paradores a nivel nacional.

Por su parte la ATP, a través de una nota de prensa exhortó a la población colaborar en el cuidado de estas estructuras, que han sido instaladas en diferentes regiones. Además, los paradores fotográficos no fueron diseñados ni construidos para maniobras (acostarse o treparse en las letras), ya que estas acciones podrían provocar accidentes con resultados lamentables.

Para mantener una línea gráfica uniforme, estos paradores se diseñan respetando el manual de uso de marca turística de Panamá (mariposa), con el nombre del destino turístico en los colores del logo oficial de la ATP.
Para la instalación de estos paradores, la ATP realiza primero un estudio que confirme las condiciones turísticas del sitio o el lugar, luego suscribe un acuerdo municipal y finalmente evalúa la ubicación de los mismos para no interrumpir el tránsito vehicular.