Reducen horario de operación de potabilizadoras de Chame

Desde el 2016, cuando se registró el fenómeno atmosférico de El Niño, indicaron funcionarios del Idaan, no se había observado tan bajo el nivel del río Chame.
Las plantas potabilizadoras de Chame han disminuido su producción en un 50% de su funcionamiento diario.

Las plantas potabilizadoras de Chame han disminuido su producción en un 50% de su funcionamiento diario.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá-  La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en Panamá Oeste, Marta Albarracin, confirmó que ante el dramático descenso en el caudal del río Chame, ha sido necesario reducir el horario de operación de las dos plantas potabilizadoras existentes.

Desde el 2016, cuando se registró el fenómeno atmosférico de El Niño, indicaron funcionarios del Idaan,  no se había observado tan bajo el nivel del río Chame.

Albarracín detalló que ante esta realidad  las plantas potabilizadoras han disminuido su producción en un 50% de su funcionamiento diario.

La nueva potabilizadora operará en un 60% de su capacidad en horario de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. y de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. 

En tanto que la vieja planta de tratamiento produce agua en horario de 6:01 p.m. a 4:59 a.m.

Por el momento se ha logrado mantener la producción de 8 millones de galones diarios, para abastecer a  32 mil habitantes.

Otras 3 mil personas residentes en este distrito dependen de una red de pozos subterráneos.

No obstante, la operatividad de amblas plantas de tratamiento dependerá de los niveles del río, de modo que se pueda asegurar el adecuado funcionamiento de los equipos y la calidad del servicio.

Ambas plantas potabilizadoras abastecen a los poblados de: Coronado, Gorgona, Bejuco, Chame, Punta Barco nuevo y viejo, el Nispero y el Celaje.

Por parte del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) se ha mantenido la vigilancia del río Chame desde hace varios meses, confirmando que existe un drástico descenso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.