Refuerzan seguridad en Ocú, ante la llegada del Festival del Manito

Se trata de una actividad de índole cultural que se extiende durante todo el fin de semana, y que incluye presentaciones artísticas, desfile de manifestaciones folklóricas, el tradicional matrimonio campesino, además de bailes típicos.
El Festival Nacional del Manito,  incluye presentaciones artísticas, desfile de manifestaciones folklóricas, el tradicional matrimonio campesino, además de bailes típicos.

El Festival Nacional del Manito, incluye presentaciones artísticas, desfile de manifestaciones folklóricas, el tradicional matrimonio campesino, además de bailes típicos.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Un operativo de seguridad, que incluye la llegada de unidades de refuerzos de otras provincias del país, inició este jueves para garantizar la seguridad de los asistentes al Festival Nacional del Manito, en Ocú, provincia de Herrera.

Se trata de una actividad de índole cultural que se extiende durante todo el fin de semana, y que incluye presentaciones artísticas, desfile de manifestaciones folklóricas, el tradicional matrimonio campesino, además de bailes típicos.

Ante la llegada de gran cantidad de visitantes tanto nacionales como extranjeros que se esperan para el festival, las autoridades anunciaron el refuerzo de la seguridad del área, con unidades de otras regiones del país.

Así lo dio a conocer el sub comisionado Cleofe González, jefe de la zona de policía de Herrera, quien indicó que se ha realizado una planificación con los organizadores del Festival Nacional del Manito, con la finalidad de evitar que se den acciones que vayan en detrimento de los asistentes.

Para ello, señaló que se recibieron unidades policiales de  apoyo de las provincias de Panamá, Veraguas y Coclé, con el fin de brindar seguridad a los residentes de Ocú y distritos aledaños, así como a quienes visiten la región durante el fin de semana.

Según los organizadores, el Festival Nacional del Manito traerá todas las costumbres y tradiciones que identifican al pueblo de Ocú, en el festival folclórico más auténtico del país que este año cumple su versión número 50.

El festival termina el domingo 20, con un gran desfile en el que se plasman las danzas, tradiciones y costumbres de Ocú, muchas de estas  aún se conservan y forman parte de la vida cotidiana de sus habitantes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.