Residentes de Boca de Parita exigen culminación de nueva escuela

Mientras los trabajos no se terminen, no podrán ocupar el nuevo edificio, cuya construcción lleva un 75 por ciento de avance, pero que a la fecha solo se les ha cancelado un 25 por ciento del total de la obra.
Comunidad educativa de la escuela primaria de Boca de Parita esperan culminación de nuevo edificio.

Comunidad educativa de la escuela primaria de Boca de Parita esperan culminación de nuevo edificio.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá-  La comunidad educativa de la escuela primaria de Boca de Parita, en el corregimiento de Monagrillo, en Chitré, están preocupados, ya que desde hace varias semanas no se ve ningún avance en la construcción de la nueva escuela del lugar, una de sus más grandes aspiraciones.

Y es que, mientras los trabajos no se terminen, no podrán ocupar el nuevo edificio, cuya construcción lleva un 75 por ciento de avance, pero que a la fecha solo se les ha cancelado un 25 por ciento del total de la obra.

Los padres de familia, estudiantes y docentes, esperan con ansias el proyecto de un poco más de seis millones de balboas, ya que las actuales edificaciones son un riesgo para la seguridad de todos, debido al mal estado en que se encuentran.

Bianca Castillo, presidenta de la asociación de padres de familia del plantel, indicó que tienen conocimiento que la obra está paralizada por falta de pago, por lo que al acercarse a las autoridades, les indicaron que estos fondos están en espera de partida.

La madre de familia aseguró que se mantendrán vigilantes para exigir que se reinicien las obras, aunque desconocen una fecha para esto, por lo que no descartan mantener medidas de presión para exigir respuestas.

Y es que los docentes y estudiantes, dentro de los salones de clase, realizan el proceso de enseñanza aprendizaje a expensas de que se caiga un abanico o parte del techo.

“Estamos preocupados por la demora en la construcción de la escuela nueva, ya que cada vez se está deteriorando este edificio. Si se produce un accidente, entonces corren a agilizar los pagos”, puntualizó Atanasia Lobo, docente del plantel.

Según los docentes, al acercarse al lugar donde se construye la obra, pudieron detectar que los trabajos están paralizados en su totalidad, aunque representantes de la empresa les aseguran que han cumplido con las etapas establecidas en el contrato.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La comunidad educativa del sitio, advirtió que no descartan medidas de presión de no obtener respuestas, por lo que piden a las autoridades agilizar los procesos para que los trabajos reinicien.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.