Residentes de Miramar amenazan con protestar por mal estado de vías

Para poder mejorar las actuales condiciones de las calles internas, los moradores se organizaron para repararlas, porque ya es imposible que los autos pequeños puedan transitar por ese lugar.
Las calles internas están en mal estado y el sistema de alcantarillado colapsó.

Las calles internas están en mal estado y el sistema de alcantarillado colapsó.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- El mal estado de calles  y el colapso de las tuberías del sistema de alcantarillado, en el sector de el residencial Miramar, en la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, genera malestar entre sus habitantes, quienes están a punto de realizar protestas.

Luis Arcia, morador en el mencionado sector santiagueño, dijo que para poder mejorar las actuales condiciones de las calles internas, ellos se organizaron para repararlas, porque ya es imposible que los autos pequeños puedan transitar por ese lugar.

Informaron que compraron los materiales, como cemento, arena, cascajo, gravilla y limpiaron las cunetas para que al menos se pueda andar por el área hasta que algún día, el Ministerio de Obras Públicas pueda rehabilitar estas importantes calles.

Peter Capitán, otros de los pobladores en Miramar, señala que hay serios riesgos a la salud de la población, po que las corrientes de las aguas del sistema de alcantarillado salen con excremento hacía las calles porque están obstruidas.

Los pobladores temen contagiarse de enfermedades, debido a la cantidad de heces esparcidas, los malos olores, las moscas y alimañas.

Piden al Ministerio de Obras Públicas, Miviott, la alcaldía santiagueña, Idaan y al Ministerio de Salud, que busquen la forma para que la promotora responsable del residencial pueda corregir esta delicada situación que los mantiene a ellos en zozobra.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.