Residentes de Nueva Providencia piden empleos en proyecto privado

“Entendemos que es una obra privada y que todos tienen derecho al trabajo, no obstante, somos nosotros los que vivimos justo en frente de este futuro centro comercial, los que haremos compras en esos locales y lo justo es que ante el desempleo existente en la comunidad, ellos contraten personal de la comunidad”, dijo Góndola.
Residentes de Nueva Providencia piden empleos en proyecto privado

Residentes de Nueva Providencia piden empleos en proyecto privado

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Residentes de la comunidad Las Torres de Nueva Providencia, en el área de la Transístmica de Colón, procedieron a realizar una protesta frente al proyecto de construcción de edificios de locales comerciales, que se desarrollan frente a la barriada, a la que piden ser contratados.

Juan Góndola, presidente de la junta comunal de esta población, informó que el propietario del proyecto diariamente trae un busito desde la ciudad capital con más de quince personas a laborar en el proyecto. Y no ha querido tomar en cuenta la mano de obra del sector, por lo que ellos hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Trabajo para que fueran a ver la situación.

LEE TAMBIÉN:  ¡La vaina no está pa' humanos! 1,163 casos de Covid en un día

“Entendemos que es una obra privada y que todos tienen derecho al trabajo, no obstante, somos nosotros los que vivimos justo en frente de este futuro centro comercial, los que haremos compras en esos locales y lo justo es que ante el desempleo existente en la comunidad,  ellos contraten personal de la comunidad”,  dijo Góndola.

Al tiempo que aseguró que los que estaban solicitando empleos eran calificados, debido a  que forman parte del SUNTRACS.

Luego de la protesta,  el propietario del proyecto manifestó que él no iba a contratar maleantes en su proyecto”.

Por lo que los jóvenes de esta área señalaron que volverán a realizar su protesta de manera pacífica fuera de las instalaciones del proyecto.

Piden la intervención del Ministerio de trabajo en este tema.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.