Retienen migrantes venezolanos en Divisa para verificación

Tras las coordinaciones con la Embajada de Venezuela, se les permitió a los migrantes continuar su viaje hasta la ciudad capital, donde quedarán a órdenes de la diplomacia de ese país en Panamá,
Retienen migrantes venezolanos en Divisa para verificación

Retienen migrantes venezolanos en Divisa para verificación

Por: Thays Domínguez / Crítica -


Un grupo de 45 ciudadanos venezolanos fueron retenidos por personal de la Dirección Nacional de Migración, en el sector de Divisa, cuando intentaban viajar desde Chiriquí hacia la ciudad de Panamá.
Los migrantes viajaban en bus de la ruta David-Panamá, y se encontraban en la frontera con Costa Rica cuando conocieron la información sobre las nuevas disposiciones migratorias del gobierno estadounidense.
Tras esto, decidieron regresar para visitar la embajada venezolana en Panamá y solicitar un salvoconducto que les permita la repatriación voluntaria.
Así lo dio a conocer Ronald Cerrada, uno de los migrantes retenido, quien explicó que lo que buscan es regresarse a su país por sus propios medios, ya que desistieron de la migración hacia Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


"Nosotros tenemos cómo cancelar nuestro pasaje de regreso, no estamos pidiendo un vuelo humanitario, solo queremos que nos dejen avanzar", indicó.
El grupo de 45 migrantes era el primero de al menos 135 que se encuentran en la misma situación, y que decidieron regresarse a su país de origen, por lo que pidieron a las autoridades la anuencia para avanzar.
Tras las coordinaciones con la Embajada de Venezuela, se les permitió a los migrantes continuar su viaje hasta la ciudad capital, donde quedarán a órdenes de la diplomacia de ese país en Panamá, para las coordinaciones de los vuelos de retorno, con el debido control.
Se trata de un grupo de migrantes qque ingresaron al país por Darién, y que tras las nuevas regulaciones migratorias estadounidenses, decidieron regresar a su país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.