Reubican a 12 familias que resultaron afectadas por incendio en Colón

Funcionarios del Ministerio de Vivienda atendieron a las familias damnificadas y evaluarán si el inmueble puede ser objeto de rehabilitación.
Reubican a 12 familias que resultaron afectadas por incendio en Colón

Reubican a 12 familias que resultaron afectadas por incendio en Colón

Por: Redacción Crítica -

Las 12 familias, ocupantes del edificio Casa 8057, localizado en calle 10, entre las avenidas Meléndez y Santa Isabel, en el casco antiguo de la ciudad de Colón, fueron reubicadas al resultar afectadas directa e indirectamente por un incendio la noche de este jueves.

La estructura de concreto, de planta baja y dos niveles, fue consumida por un fuego causando daño total en los apartamentos de las cuatro familias de ese piso superior, y a las ocho restantes de pisos inferiores por la introducción de agua cuando se sofocaban las llamas.

LEE TAMBIÉN:  Covid-19: 38 muertos y nuevo récord de 52,114 casos activos

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), atendió a las cuatro familias damnificadas, que sumaron 10 personas, entre niños, adultos y adultos mayores, quienes perdieron sus enseres.

Las familias directamente afectadas pasaron la noche con parientes, mientras que las otras recibieron apoyo de los jefes de sus trabajos.

La institución espera la evaluación por parte del Criminalística, como parte del proceso de nvestigación del hecho, para luego proceder con la evaluación de la estructura y si es viable proceder con las reparaciones de ese inmueble del corregimiento de Barrio Sur.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá controló las llamas a pesar de la baja presión de agua que disponía, por lo cual hubo que recurrir a un camión bomba de la entidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.