Romería de la Virgen de la Medalla Milagrosa en Veraguas

La romería de las “anditas” es una tradición católica traída, de acuerdo a nuestros antecesores, por los primeros evangelizadores desde la época colonial.
Virgen de La Medalla Milagrosa.

Virgen de La Medalla Milagrosa.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- Con la participación de unas 163 imágenes en anditas, terminó la romería de la Virgen de La Medalla Milagrosa, actividad religiosa que se ha convertido en una tradición de centenares de católicos en Santiago, pero que a pesar de la situación delicada por las protestas en contra de la ley minera no fue impedimento para participar.

Forentina Castillo, dijo que la comunidad veragüense está llena de esta devoción y esperanzas tal como se mostró durante las novenas y que hoy concluyen con las salidas a las calles del anda mayor, es decir, la imagen de la madre de nuestro señor Jesucristo.

Explicó que desde tempranas horas de la mañana caminan haciendo esas rogativas, oraciones fuertes, peticiones y ayunos para que el pueblo panameño y las autoridades del país puedan encontrar pronto la solución a la actual crisis en la que todos estamos sumergidos los panameños en la que no se quiere un contrato y una ley minera.

La romería de las “anditas” es una tradición católica traída, de acuerdo a nuestros antecesores, por los primeros evangelizadores desde la época colonial y que fue retomada por los hermanos paulinos e elizabetinos hace cerca de 100 años.

Para esta actividad religiosa participan las distintas comunidades de la región veragüenses, las instituciones gubernamentales y hasta empresa privada con sus anditas y las delegaciones que entonan cánticos religiosos durante la larga caminata por las principales calles de la ciudad de Santiago en una forma agradecimiento a la madre de Dios, mientras otros prefieren hacer ayunos y oraciones.

Durante la homilía en la catedral de Santiago, las autoridades religiosas hicieron el llamado al pueblo panameño y a las autoridades a buscar la mejor solución al problema que se tiene a nivel nacional donde la sociedad vuelva a la vida tranquila, al trabajo y la sana convivencia pacífica.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.