Sandías herreranas con rumbo a mercado estadounidense

Hasta la fecha han exportado a los mercados europeos y estadounidenses, más de 13 mil cajas de diversas variedades de sandía
Sandías herreranas con rumbo a mercado estadounidense

Sandías herreranas con rumbo a mercado estadounidense

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- El décimo contenedor con 1,320 cajas de sandías, variedad Quetzali, inició la ruta hacia el mercado estadounidense, específicamente a Brooklyn en la ciudad de New York.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS INFORMACIONES AQUÍ


Estas sandías son cosechadas mayormente por productores en El Pedregoso de Pesé, provincia de Herrera.


Las sandías fuero empacadas y distribuidas por  Panamá Squash, ubicada en El Barrero de Pesé. Es una de las 4 empresas agroexportadoras establecidas en la provincia de Herrera.


Hasta la fecha han exportado a los mercados europeos y estadounidenses, más de 13 mil cajas de diversas variedades de sandía bajo la supervisión y asistencia de normativas por la coordinación de Agronegocios de la regional 3 del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).


Datos de exportación de sandías en 2020-  2021


Luego de un 2020 influenciado por la pandemia del COVID-19 y contratiempos climáticos, las exportaciones de sandía panameña retomaron su buen desempeño, registrando un valor FOB de $1.72 millones en el pasado periodo enero – febrero 2021, que comparado con los $1.53 millones de enero - febrero del año pasado, genera un valor porcentual positivo de 12.5%.

Durante el 2020, la sandía se exportó por un total de $10.2 millones, con un déficit de -16.8%, en comparación con el período 2019 (US$ 12.34 millones), debido al cambio climático y las altas precipitaciones que afectaron el desarrollo normal del ciclo de producción hasta el mes de enero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.