Provincias - 16/2/18 - 12:00 AM

Sanidad en Atalaya

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Veraguas -

En una emotiva ceremonia, las autoridades de la Iglesia católica en Veraguas celebraron ayer la misa por los enfermos, un servicio eucarístico dedicado a la sanidad de quienes actualmente confrontan problemas de salud en Panamá.

La mencionada eucaristía, uno de los actos más especiales que se da todos los años en el marco de la romería en honor a Jesús Nazareno, hizo que la plaza de la basílica menor de Atalaya estuviese abarrotada de miles de fieles, en gran parte personas con discapacidad y otros padecimientos que aprovecharon para recibir la bendición del obispo de Veraguas, Audilio Aguilar.

“Elevamos una oración por esos médicos dedicados, por esas enfermeras y por todo el personal que dedica su tiempo a cuidar de los enfermos”, exclamó en parte de su homilía el prelado de la diócesis de Santiago de Veraguas.

En el servicio eucarístico que duró poco más de dos horas, las personas que sufren de diversos padecimientos y que fueron llevadas por los agentes de las diferentes pastorales de salud que funcionan en Veraguas, recibieron también la unción con el santo óleo para los enfermos.

“Nunca se desanimen, por muy pesada que sea la carga y por muy serio que sea su padecimiento, Dios siempre estará con ustedes y les dará el alivio y la esperanza que necesitamos”, agregó en su mensaje el obispo Aguilar.

Ayer, al igual que en los días transcurridos desde el viernes 9 de febrero, la plaza de la basílica Jesús Nazareno de Atalaya ha estado repleta de miles de peregrinos, que desde distintos puntos del país visitan la imagen.