Santiago conmemorará su adhesión a la gesta separatista de 1903

Las celebraciones iniciarán con los toques de dianas desde la noche de este martes en el atrio de la iglesia de Santiago, así como también el reconocimiento a personajes distinguidos de este distrito.
Unas 30 delegaciones de escuelas y de instituciones públicas rendirán los honores a nuestros símbolos patrios.

Unas 30 delegaciones de escuelas y de instituciones públicas rendirán los honores a nuestros símbolos patrios.

Por: Melquiedes Vásquez / Web -

Panamá- Con fervor patriótico y mucho entusiasmo se conmemora este 9 de noviembre del 2022, la inolvidable fecha para los santiagueños, al cumplirse los 119 años de la ratificación de la separación de la República de Panamá de Colombia en 1093.

Para estas celebraciones, las autoridades del distrito de Santiago iniciarán con los toques de dianas desde la noche de este martes en el atrio de la iglesia de Santiago, así como también el reconocimiento a personajes distinguidos de este distrito.

Unas 30 delegaciones de escuelas y de instituciones públicas, son las que en esta fecha les rendirán los honores a nuestros símbolos patrios, igual que a los próceres del movimiento separatista de la adhesión de aquella fecha y a las actuales autoridades.

En comparación con años anteriores, para esta fecha eran muchas las delegaciones que desfilaban en Santiago, para conmemorar el día 9 de noviembre, entre ellas las bandas independientes de otras provincias, pero a raíz de la pandemia por la  Covid-19, muchos centros escolares no participan de los desfiles patrios por no contar con los instrumentos musicales para sus bandas.

Los actos cívicos empiezan desde tempranas horas de la mañana en el palacio municipal del distrito santiagueño, con la izada del pabellón nacional, seguido de los actos protocolares en honor a la fecha.

Cabe destacar que al momento de redactar esta información se desconocía quienes serían los santiagueños distinguidos como abanderado y orar de fondo de la recordada fecha, pues ninguna de las entidades encargadas del protocolo en esa ceremonia nos hizo llegar esta comunicación. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.