Se acabó la espera. 121 nicaragüenses continúa caravana hacia su país

Las autoridades de Migración de Costa Rica y Nicaragua dieron el visto bueno para que la caravana humanitaria continúe su trayecto.
Se acabó la espera. 121 nicaragüenses continúa caravana hacia su país

Se acabó la espera. 121 nicaragüenses continúa caravana hacia su país

Por: Redacción Crítica -

La espera se acabó.   Unos 121 ciudadanos nicaragüenses partirán desde hoy desde Paso Canoas, zona fronteriza entre Panamá-Costa Rica, hacia su país natal.  Estuvieron varados por casi 10 días.

LEE TAMBIÉN:  Decenas de menores abusados y maltratados en albergues de Gobierno Panamá

Las pruebas de Covid-19 y sus resultados salieron, y con excepción de 5 de los extranjeros no podrán partir por su positividad en el virus.  Los pacientes positivos deberán permanecer en cuarentena en territorio panameño hasta su recuperación.

Adicionalmente,  las autoridades de Migración de Costa Rica y Nicaragua dieron el visto bueno para que la caravana humanitaria continúe su trayecto.

Los 121 nicaragüenses viajarán en grupos y la prioridad será para las mujeres embarazadas, niños, discapacitados y adultos mayores.  Los días martes y jueves han sido establecidos para los viajes hacia Nicaragua.

Estos extranjeros que permanecían en Panamá decidieron abandonar el país y dirigirse a Nicaragua porque económicamente están afectados por la situación sanitaria de Covid-19 y muchos perdieron sus empleos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.