Se agotan químicos para las plantas potabilizadoras de Chiriquí

El funcionario aseguró que las reservas de químicos pueden agotarse este domingo.
En Chiriquí hay 13 plantas potablizadoras.

En Chiriquí hay 13 plantas potablizadoras.

Por: José Vásquez/Chiriquí -

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Chiriquí, Máximo Miranda, confirmó que mañana, domingo se agotan las reservas de insumos químicos para la potabilización del agua en las 13 plantas potabilizadoras que hay en la provincia.

“Estamos en la capacidad de informar a nuestros clientes en la provincia de Chiriquí, que a pesar de la reorganización de algunos insumos químicos para la potabilización, las reservas pueden agotarse este domingo”, afirmó Miranda.

Añadió que se coordina la logística con los estamentos de seguridad, ya que hay insumos que están en camino para lograr el traslado a la provincia de Chiriquí.

Sin embargo, dijo que para lograr esto hay que hacerle un llamado respetuoso a los que mantienen las vías cerradas en el oriente chiricano, para permitir que este contingente de insumos necesarios para potabilizar el agua pueda llegar para garantizar el suministro.

El director regional del Idaan, señalo que para la institución es necesaria garantizar que el agua que se le suministre a la población sea óptima para su consumo.

Reconoció que también estos productos son necesario para la clorificación de algunos pozos que permiten abastecer algunas zonas de la provincia.

Finalmente, dijo que el mantener a la población informada es para que cada persona pueda tomar las medidas que sean necesarias y a las partes que mantienen los cierres, la solicitud de apertura para este contingente de productos para el IDAAN.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.