Se inicia entrega de bolsas de comida en Coclé

Los residentes de unas 2,391 viviendas, ubicadas en 4 corregimientos del distrito de La Pintada, en Coclé, recibieron bolsas del programa Panamá Solidario.
Se inicia entrega de bolsas de comida en Coclé

Se inicia entrega de bolsas de comida en Coclé

Por: Redacción / Web -

Miles de familias del distrito de La Pintada, afectadas por el Covid-19, recibieron el apoyo prometido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Los residentes de unas 2,391 viviendas, ubicadas en 4 corregimientos del distrito de La Pintada, en Coclé, recibieron bolsas del programa Panamá Solidario, tras una logística que involucra a más de 150 funcionarios del gobierno y de los estamentos de seguridad como policía, bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

El gobernador de la provincia de Coclé, Renaul Domínguez, aclaró que se trata de un trabajo en equipo con la Junta Técnica Provincial y autoridades locales, pero que son los representantes de corregimientos los que han hecho las evaluaciones de los casos en las comunidades para la entrega de las bolsas de alimentos.

Además, explicó que hay un sistema de verificación que lo utiliza el personal de junta técnica encargada de la logística pueda comprobar si funcionarios del gobierno están recibiendo bolsas de comida, a pesar de que estos si están devengando un salario. Igual ocurre con el que trabaja en una empresa privada y recibe un salario.
La entrega de estas bolsas de alimentos inició en el distrito de Olá, Natá y este jueves continuó en los tres corregimientos que faltan, luego se trasladarán a Penonomé, Antón y Aguadulce.
Hasta en momento en Coclé se han entregado 11,296 bolsas de comida y 8,058 unidades de leche en tetra pak y se continuará con este programa, por el momento solo con bolsas de comida.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.