Se quedan sin Odontología en La Colorada y el Guayabal de Los Santos

La silla de odontología en el Centro de Salud de La Colorada se dañó hace dos años
El problema tiene dos años

El problema tiene dos años

Por: Zenaida Vásquez / Crítica -

Unos 120 niños de educación escolar en la escuela primaria de La Colorada de Los Santos, no están recibiendo la atención de odontología, por la falta de médico.

Además, los moradores de la propia comunidad de La Colorada y de la comunidad de El Guayabal de Los Santos, también se han quedado sin odontología, por el mimo hecho.

Según los moradores, la silla de odontología en el Centro de Salud de La Colorada se dañó hace dos años y ante esta situación los pacientes acudían una vez a la semana a el Centro de Salud de El Guayabal, al igual que los estudiantes.

LEE TAMBIÉN 

Sin embargo, la odontóloga asignada para estos pacientes, se encuentra realizando estudios en el  extranjero y por esta razón,  ambas regiones se han quedado sin recibir la atención de odontología.

Los afectados piden que el Ministerio de Salud, tome en consideración esta situación, y por lo menos les envíen un día a la semana un odontólogo, ya que hay comunidades donde existe odontólogo para todos los días y ellos en cambio no cuentan con ninguno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.