Sectorizan suministro de agua por sequía

Este plan de acción se mantendrá activo hasta tanto se logre por parte de la institución, la puesta en funcionamiento de un nuevo pozo en la comunidad.
Sectorizan suministro de agua por sequía

Sectorizan suministro de agua por sequía

Por: Thays Domínguez /Web -

Ante la falta de agua que experimenta la comunidad de Llano de Piedras, en Macaracas, provincia de Los Santos, las autoridades decidieron sectorizar el suministro de forma que el líquido pueda llegar a las partes altas.
Y es que según las autoridades, los sitios elevados del lugar presentan una difícil situación ya que el suministro no llega a ninguna hora del día, por lo que se tomó la decisión de sectorizar el servicio.

LEE TAMBIÉN:   Taxistas evalúan paro contra Uber
Voceros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Los Santos, informaron que todos los días, en horario de tres a seis de la tarde, se realizarán ajustes de válvulas en las partes bajas.
De esta forma, se garantiza el suministro en el sector de la Calle Arriba, donde se presenta la mayor afectación, de forma que los habitantes cuenten con el agua necesaria para abastecerse.
Según se informó, este plan de acción se mantendrá activo hasta tanto se logre por parte de la institución, la puesta en funcionamiento de un nuevo pozo en la comunidad.
Con la operación de este nuevo pozo se proyecta reducir al máximo la irregularidad de falta de agua presentada producto de la estación seca, informó el Idaan.
La situación preocupa a los moradores del lugar, quienes aseguran que la situación es muy difícil debido al rápido descenso de los rios, altas temperaturas y la gran cantidad de viento que acelera la evaporación del agua.
Aseguran que en muchos lugares de la provincia, las quebradas se van quedando sin agua al igual que los rios que en algunas partes tienen menos de un pie de profundidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.