Sectorizan suministro de agua potable en corregimiento de Chiriquí

El director regional del Idaan en Chiriquí dijo que se procedió a establecer los horarios para las más de 15 comunidades que forman este corregimiento.
El Idaan estableció horarios para que las más de 15 comunidades que forman este corregimiento tengan agua.

El Idaan estableció horarios para que las más de 15 comunidades que forman este corregimiento tengan agua.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Debido a los bajos niveles de agua en el río Chiriquí y la retención de agua, el Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan) anunció este viernes la sectorización para el suministro de agua potable en el corregimiento de Chiriquí, en el distrito de David, según confirmó el director regional, Máximo Miranda.

El funcionario dijo que se está informando a los residentes de este corregimiento que debido a los problemas que enfrentan y para garantizar el suministro de agua a los clientes se ha procedido a la sectorización para lograr una mejor distribución del servicio de agua potable.

El director regional del Idaan en Chiriquí, dijo que se procedió a establecer los horarios para las más de 15 comunidades que forman este corregimiento.

Agregó que de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. contarán con el servicio de agua potable el Centro de Salud, plaza principal, Facultad de Agronomía, sector de la funeraria y Altos de Bethania; mientras que de 4:00 de la tarde a 8:00 de la mañana se suministrará agua a los residentes de Las Lajitas, Bella Vista, Nueva California, Bomberos, La Piedra, Calle Abajo, Bethania Abajo, Urb. El Sol y sitios aledaños.

Sin embargo, los días lunes, miércoles y viernes el Idaan suministrará agua potable casa por casa, a través de los carros cisterna al sector de Las Lajitas donde se presenta el mayor desabastecimiento del vital líquido.

Miranda explicó que el inicio de la temporada seca se han presentado incidencias como la desviación del río durante, disminución en el caudal de entrada del río Chiriquí hacia la planta potabilizadora, llegando a afectar uno de los motores de la estación de agua cruda y la producción de esta.

Resaltó que el Idaan ha realizado trabajos de canalización y mejoras a la captación de agua cruda, pero si se mantiene la retención de agua es muy difícil regularizar el suministro de esta a la población del corregimiento de Chiriquí. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.