Soplan vientos de protestas por escuelas en Herrera

En la escuela de Boca de Parita, en Monagrillo, distrito de Chitré, obra paralizada desde el 2022, debido a la falta de pago a la empresa contratista, que retiró hace varios meses a sus trabajadores y equipos de trabajo.
En 2022 los padres de familia ya anunciaron que saldrán a las calles a exigir, con justa razón, la culminación de las estructuras.

En 2022 los padres de familia ya anunciaron que saldrán a las calles a exigir, con justa razón, la culminación de las estructuras.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Ante la inminente llegada del año escolar, son todavía muchas interrogantes sobre temas que quedaron pendientes del año anterior, entre ellos la culminación de escuelas y finalización de proyectos en otras.

Tal es el caso de la escuela de Boca de Parita, en Monagrillo, distrito de Chitré, obra paralizada desde el 2022, debido a la falta de pago a la empresa contratista, que retiró hace varios meses a sus trabajadores y equipos de trabajo.

Este se vislumbra como uno de los dolores de cabeza del nuevo año lectivo en la provincia de Herrera, ya que la comunidad ha anunciado la posibilidad de protestas, ya que las instalaciones actuales representan un peligro para sus acudidos.

Para el dirigente magisterial Ángel Raúl Mitre, de la Asociación de Educadores Herreranos, indicó que muchas de estas obras no pueden ser culminadas, ya que no se cancela a las empresas contratistas las etapas pactadas.

“Esta obra fue paralizada en el año 2022 y los padres de familia ya anunciaron que saldrán a las calles a exigir, con justa razón, la culminación, ya que las actuales estructuras representan un inminente peligro para los estudiantes”, indicó el dirigente.

Según dijo, es necesario que esta situación debe ser atendida por representantes del gobierno, al igual que la paralizada construcción del colegio de Los Pozos, que lleva siete años y aún no culmina.

Pero además, agregó que a la dirigencia magisterial le preocupa el estado del colegio Papa Francisco, uno de los más recientes planteles construidos en la provincia, que alberga a más de mil estudiantes y a la fecha no cuenta con laboratorios equipados.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

“Aquí los laboratorios no están habilitados ni equipados, ni de química, biología, el de Informática no tiene una sola computadora. Qué está esperando el Ministerio de Educación”, cuestionó Mitre.

Mitre consideró que el inicio del año escolar iniciará de la misma forma que finalizó el 2022, sin ningún avance en las necesidades planteadas en diversas comunidades. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.