Supervisores de Educación del Meduca se suman al paro de docentes

Yamileth González, supervisora de Educación, dijo que adoptaron esta decisión debido a los problemas que están enfrentando para cumplir con su trabajo, en especial para la movilización a los centros escolares.
Durante la marcha los educadores coreaban consignas en contra del Gobierno.

Durante la marcha los educadores coreaban consignas en contra del Gobierno.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Los Supervisores de Educación que laboran en la dirección regional delMeduca (Meduca) de Panamá Oeste se sumaron al paro y acciones de protesta que realizan en esta provincia los gremios docentes.

Yamileth González, supervisora de Educación, dijo que adoptaron esta decisión, debido a los problemas que están enfrentando para cumplir con su trabajo, en especial para la movilización a los centros escolares.

La marcha de los docentes, al igual que los días anteriores, partió de la sede regional del Meduca, ubicada en La Chorrera, hasta el parque Libertador, en donde se efectuó un mitin.

Durante la marcha los educadores coreaban consignas en contra del Gobierno y reclamando el congelamiento del precio de los combustibles, además del costo de la canasta básica alimenticia.

Otro de los reclamos de los maestros y profesores fue la culminación de los trabajos de rehabilitación y construcción en varias escuelas, los cuales tienen meses y años de atraso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Para este sábado, los gremios docentes tienen programado una vigilia en el Parque Tomás Martín Feullet en La Chorrera.

Por su parte, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), también realizaron jornadas de protesta en el distrito de Chame, en donde quemaron neumáticos.

En el distrito de Arraiján, los trabajadores afiliados a este sindicato obrero salieron a las calles a manifestarse en contra del alza en el precio de los alimentos y el combustible. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.