Suspenden clases en colegio de Chitré por fluctuaciones y apagones

Se trató de un daño eléctrico que afectó algunos pasillos del colegio, en los que no fue posible arrancar el sistema de aire acondicionado y las luminarias.
Colegio secundario Padre Segundo Familiar Cano.

Colegio secundario Padre Segundo Familiar Cano.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- La falta de fluido eléctrico durante el fin de semana en el sector de Monagrillo, distrito de Chitré, dejó afectaciones en el colegio secundario Padre Segundo Familiar Cano, donde se ordenó la suspensión de clases para evitar situaciones de riesgo.

Según se informó, se trató de un daño eléctrico que afectó algunos pasillos del colegio, en los que no fue posible arrancar el sistema de aire acondicionado y las luminarias.

Y es que durante todo el fin de semana se dieron fluctuaciones de voltaje e interrupción del fluido eléctrico en diversos sectores, que afectaron las instalaciones del plantel y pudieron dejar daños en algunos sistemas, según la dirección del plantel educativo.

El director del colegio secundario, Miguel Bazán, indicó que se desconoce por el momento si existen equipos o sistemas afectados, ya que los mismos no han podido ser arrancados.

Indicó que en algunos sectores del colegio el voltaje era muy bajo, lo que imposibilitó que se dieran clases y laborar de forma normal, por lo que se optó por la suspensión de clases.

“Por seguridad de los jóvenes se suspendieron las clases”, indicó el director del colegio, quien indicó que cada salón tiene aire acondicionado y reiteró que tampoco se pudo realizar el encendido de las luminarias.

La situación fue supervisada por técnicos del Ministerio de Educación, quienes verificaron el cuarto eléctrico y otras áreas, y que se encuentran a la espera de un pronunciamiento de la empresa eléctrica sobre lo sucedido.

Se trata de un plantel educativo con más de mil 700 estudiantes, repartidos en el turno matutino y en el vespertino.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.