Tableños se preparan para la fiesta de Santa Librada

En el marco de la festividad religiosa también se celebra también el festival nacional de la Pollera.
Honores a

Honores a "La Moñona", santa de los trableños.

Por: Thays Domínguez -


A pocos días de la celebración de la fiesta patronal de Santa Librada, los tableños se preparan para ser anfitriones de cientos de devotos que desde ya llegan al lugar para cumplir mandas y favores.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Y es que esta fecha alberga no únicamente la fiesta patronal de la virgen y mártir de los tablenos, sino que en el marco de la festividad, se celebra también el festival nacional de la Pollera.


El evento religioso tiene su cúspide el día 20 de julio con la celebración de la misa patronal, a cargo del obispo Rafael Valdivieso y los religiosos de la diócesis.


Sin embargo, desde ya decenas de peregrinos han iniciado su camino hacia la iglesia de Santa Librada, desde diversos puntos de la provincia y regiones vecinas, los cuales son atendidos durante el camino por miembros de las entidades de seguridad, y familias que a lo largo de la vía les brindan alimentos y agua.


Son muchos los testimonios de fe que surgen en torno a la festividad de Santa Librada, principalmente por favores concedidos relacionados a la salud y en los que se agradece a través de largas caminatas y otras muestras de sacrificio.


Otra de las tradiciones de esta fiesta es el recorrido de la imagen de la santa por comunidades de todos los corregimientos del distrito de Las Tablas, con el fin de acercar la devoción y fe a toda la población.


El comité organizador de la festividad religiosa anunció qué, como es tradición la noche del miércoles 19  se realizará la multitudinaria procesión por las principales calles de la ciudad de Las Tablas.


Al finalizar la fiesta religiosa, inicia entonces el festival nacional de la Pollera, a través del cual se rinde honor al traje típico, avalado por ley de la República, el cual incluye concursos del vestuario femenino y masculino, de acordeones y violines, entre otros.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.