Temblor despierta a los chiricanos

Las autoridades de seguridad manifestaron que no se reportaron víctimas ni daños estructurales en la provincia.
Temblor despierta a los chiricanos

Temblor despierta a los chiricanos

Temblor despierta a los chiricanos

Temblor despierta a los chiricanos

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Algunos chiricanos se cayeron de la cama, otros que se dirigían a sus trabajos quedaron atemorizados tras dos  fuertes sismos registrados la mañana de este viernes en la provincia de Chiriquí, que de forma preliminar se indicó el primero tuvo una magnitud de 4.9 y el segundo de 5.6  cerca a  Punta Burica.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá oficializó el reporte determinando que el primer sismo ocurrió a las 6:24 de la mañana, con magnitud 4,9 al  suroeste de Puerto Armuelles con 13 Km de profundidad.

LEE TAMBIÉN:   Pino: 72% de crímenes se cometen con armas de fuego en el 2021

Un segundo sismo se registró a eso de las 7:41 de la mañana de mayor magnitud 5.6 en el sector de Punta Burica en el occidente chiricano, a 9 km de profundidad.

De forma inmediata estamentos de seguridad acudieron a diversos puntos como: el hospital Regional Rafael Hernández, hospital José Domingo de Obaldía y otros puntos donde hasta ahora no se registran daños materiales ni afectaciones, producto del fuerte movimiento sísmico.

La mayoría de los chiricanos dijeron sentir el segundo sismo de mayor intensidad asegurando que se dio fuerte y percibido de forma inmediata por la población.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá ha confirmado que se han registrado algunas réplicas en la provincia de Chiriquí, posterior a estos dos movimientos, al menos 7 con magnitud superior a 3.5 Mw.

Las autoridades en la provincia de Chiriquí piden a la población mantener la calma y de registrarse otros movimientos telúricos, adoptar medidas de prevención principalmente alejándose de lugares donde exista riesgo para sus vidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.