Trabajadores paralizan construcción de estadio por falta de pago

No hubo reacciones por parte de la empresa constructora.
Trabajadores paralizan construcción de estadio por falta de pago

Trabajadores paralizan construcción de estadio por falta de pago

Por: Thays Domínguez /Web -

Los trabajadores que construyen el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, en Las Tablas, provincia de Los Santos, decidieron paralizar la obra, en exigencia del pago de sus salarios y cuotas de la Caja de Seguro Social adeudadas.

Se trata de 83 trabajadores contratados por la empresa que construye la obra, que tiene un avance de 80 por ciento y que se espera sea inaugurado por el presidente Juan Carlos Varela antes de finalizar su mandato.

LEE TAMBIÉN:  Largas filas y molestias para obtener cupos de las especialidades médicas

Según los trabajadores, el pasado sábado se quedaron esperando el pago de la bisemanal al que tienen derecho según el contrato que mantienen con la constructora, sin embargo, no se les pagó, ni tampoco al menos dos meses de seguro social, lo que aseguran los mantiene sin cobertura ante algún riesgo.

Es por ello que decidieron paralizar los trabajos e impedir a subcontratistas trabajar en la obra, hasta que reciban una respuesta, aseguró el trabajador Erick Cedeño, quien también señaló que no descartan llevar su lucha a las calles.

“Nosotros los trabajadores pedimos a la empresa que no juegue con el pan de llevar a nuestras casas. No nos dan respuesta, todo es mentira y nada de soluciones”, indicó Cedeño.

El representante del SUNTRACS, Orestes Jiménez, indicó que el cien por ciento de los trabajadores apoyó la paralización y no iniciarán trabajos en la obra hasta que no se les cancele todo lo adeudado.

No hubo reacciones por parte de la empresa constructora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.