Transportistas de Oeste anuncian protestas a partir del lunes

Indicó que los transportistas no quieren afectar a los usuarios, pero la situación es insostenible.
Transportistas de Oeste anuncian protestas a partir del lunes

Transportistas de Oeste anuncian protestas a partir del lunes

Por: Eric Montenegro -

Panamá- La Cámara de Transporte de Panamá Oeste decidió realizar cierres de calles esporádicos a partir del próximo lunes 28, como estrategia para forzar al Gobierno a congelar los precios del combustible.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Jorge Dimas, presidente de la Cámara Provincial de Tranporte de Panamá Oeste, explicó que esta decisión se aprobó tras una reunión desarrollada hoy, jueves, con miembros de la organización.

El paquete de propuestas al Gobierno aprobadas por la Cámara de Transporte de Panamá Oeste incluye  congelar el precio del diésel en $2.40 y $3.00 la gasolina.

Además de la revisión de los costos del pasaje en esta provincia, los cuales datan de 11 años atrás, de no lograrse el congelamiento en el precio de los carburantes.

 Dimas aseveró que trasladar el incremento en el precio del combustible a los usuarios es la última de las medidas a considerar.

Enfatizó que estas medidas de presión son adoptadas independiente de las ya adoptadas por la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) y que no han surtido efecto en beneficio del sector transportista-

«Tenemos que hacerle saber al Gobierno que no podemos más» dijo Dimas, añadiendo que cada día los transportistas dejan  en las estaciones de combustible sudor y lágrimas.

De no tomarse medidas de presión las bases terminarán por rebasar a la dirigencia, aseguró el dirigente.

Prueba de ello, dijo Dimas fue la protesta realizada por un grupo de taxistas en el distrito de Arraiján, el pasado miércoles.

La dirigencia de la Cámara de Transporte de Panamá Oeste, sostuvo que se deben adoptar medidas similares a las implementadas por otros países de la región en favor del transporte.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.