Transportistas salen a las calles a defender la terminal de Aguadulce

Canatra y la Cámara de Comercio también respaldan la terminal On D’Go Gran Terminal, y destacan su mejor ubicación a favor de la población.
Transportistas salen a las calles a defender la terminal de Aguadulce

Transportistas salen a las calles a defender la terminal de Aguadulce

Transportistas salen a las calles a defender la terminal de Aguadulce

Transportistas salen a las calles a defender la terminal de Aguadulce

Por: Redacción / Web -

Más de 200 transportistas que representan a las siete prestatarias de transporte aglutinados en Terminal de Concesionaria del Trasporte de Aguadulce, S.A (TECOTRASA), realizaron ayer una caravana de protesta por las calles principales del distrito de Aguadulce exigiendo que a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que respete la concesión en la que operan: On D’Go Aguadulce Gran Terminal.

LEE TAMBIÉN: Sin retirar el 40% de las placas en el Municipio de David


Los transportistas aguadulceños advirtieron que irán hasta las últimas consecuencias si la operación de esta terminal es afectada solo para favorecer los intereses de una segunda terminal vinculada al ex pelotero Carlos Lee.


Los transportistas señalaron que On D’Go Aguadulce Gran Terminal es la más conveniente para la población, por su mejor ubicación. Contrario a la otra que está a las afueras de la población de Aguadulce y en dirección contraria a la Ciudad de Panamá.
Tecotrasa ha advertido que no permitirá que por intereses privados ahora la ATTT irrespete los derechos de su concesión para favorecer a la segunda terminal.


Los transportistas reiteraron que irán hasta las últimas consecuencias si el administrador encargado de la ATTT, Carlos Ordoñez, insiste en afectar la operación de On D’Go Aguadulce Gran Terminal, solo por favorecer a un grupo de forma irregular.


La terminal de transporte On D’Go Aguadulce Gran Terminal, respaldada por siete de las ocho prestarías de transporte que operan en el distrito, ha demostrado tener todos los permisos legales de la concesión que la ATTT la rarificó como definitiva desde el 19 de mayor de 2014.


Incluso el  26 de diciembre de 2019, la ATTT a través de una nueva resolución firmada por el entonces secretario general de la ATTT (hoy administrador encargado) Carlos Ordoñez, confirmó la validez de la resolución DCTTT N. 101, de 19 de mayor de 2014, con la cual se dio pie a la concesión de la terminal de transporte de Aguadulce a la empresa On D’ Go.


El pasado domingo, la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) decidió en asamblea respaldar a  On D’Go Aguadulce Gran Terminal, luego que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) acogiera un recurso presentado por una segunda terminal liderada por el ex pelotero Carlos Lee quien intenta imponer su proyecto.


La Canatra se declaró en alerta ante esta situación y nombró una comisión interprovincial para defender los derechos adquiridos por los transportistas aguadulceños e agremiados en Tecotrasa.


También la Cámara de Comercio de Aguadulce se manifestó en favor de los transportistas de Tecotrasa y su concesión On D’Go Aguadulce Gran Terminal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.