Transportistas santeños cierran la vía y anuncian manifestaciones

La protesta causó un gran congestionamiento en la vía.
Transportistas santeños cierran la vía y anuncian manifestaciones

Transportistas santeños cierran la vía y anuncian manifestaciones

Por: Thays Domínguez /Web -

Transportistas del sector selectivo y colectivo de la provincia de  Los Santos cerraron por espacio de una hora la vía Chitré-Las Tablas, a la altura del puente sobre el río La Villa, para exigir la derogación del decreto 331, que regula el servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas.

Según los conductores, no ven ningún avance en la mesa de negociación de los puntos acordados por los transportistas a nivel nacional, por lo que anunciaron jornadas de protestas que podrían ir hasta la paralización total del servicio.

LEE TAMBIÉN:  Arrancan clases en el Instituto América

Ricardo Villarreal, vocero de los transportistas, señaló que tomaron la decisión de manifestarse a la altura del puente para llamar la atención de las autoridades, y que de una vez por todas se derogue el polémico decreto, que permite la operación al transporte alternativo.

Villarreal aseguró que los miembros del sector transporte no están en contra de las plataformas, pero aseguró que deben realizar un trabajo de intermediación con los transportistas.

Tras una caravana de buses y taxis de sectores como Las Tablas, Macaracas y La Villa de Los Santos, los transportistas cerraron el puente de forma temporal, y luego de una hora aproximadamente, se retiraron, no sin antes reiterar que las medidas de protesta continuarán.

No descartamos un paro nacional, pero esto dependerá de lo que se avance en la mesa de negociación y de la derogación del decreto 331”, indicó.

La protesta causó un gran congestionamiento en la vía, sin embargo los manifestantes aseguraron que se trata de defender los derechos y no de causar daño a los usuarios.

Se conoció que durante el tiempo que duraron las medidas de protesta, nos e dejó de prestar el servicio en las rutas de la provincia de Los Santos, ya que los transportistas dejaron buses al servicio de la población.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.