Transportistas y gobierno logran acuerdos; esperan abrir frontera

Los acuerdos serán presentados al grupo de transportistas que se mantiene en la frontera, donde se decidirá si se abre la vía o se mantienen cerrada.
Transportistas y gobierno logran acuerdos; esperan abrir frontera

Transportistas y gobierno logran acuerdos; esperan abrir frontera

Por: Mayra Madrid / Crítica -

La reunión que mantenian dirigentes transportistas de carga con una comisión de alto nivel del Gobierno finalizó tras lograrse una serie de acuerdos entre ambas partes, sin embargo, se desconoce si se suspenderá la medida cierre en la frontera.

Tras la reunión los representantes de los distintos grupos se comprometen a conversar con sus bases a fin informales sobre los puntos acordados en la reunión y a solicitarles que levanten la medida de paralización que se mantiene en la frontera de Paso Canoas.
Los transportistas de carga mantienen paralizada la Frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica, desde tempranas horas de la mañana de este lunes, solicitando al gobierno actúe de forma inmediata ante el alza del combustible, asi como se les permita trabajar libremente en la zona libre como panameños entre otras peticiones.

Se pudo conocer que entre los acuerdos logrados están:

1. Incluir, en la próxima reunión al Gremio de Transportistas Independientes y ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS UNITARIOS UNIDOS POR PANAMÁ (ATRUUPA) en la Mesa de Transporte Logístico dirigida de la ATTT mediante la cuál se está analizando el aumento de la Tarifa de Transporte Internacional de Carga de Panamá a Centroamérica.

2. La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) se compromete a hacer cumplir las disposiciones de reciprocidad con respecto a transportistas provenientes de los países Centroamericanos en los cuales no se les permite a los Transportistas Panameños levantar carga.

3.  El Viceministro del MIDA se comprometió a conversar con el Licenciado Giovanni Ferrari, Gerente de la Zona Libre de Colón, para plantearle las solicitudes de ATRUUPA para generar carga en la Zona Libre.

4. El MIDA se compromete a suspender a partir de hoy, el cobro de la tarifa cuarentenaria de aspersión de Camiones y Equipos de Transporte (Cabezales, mesas y contenedores), tanto nacionales como extranjeros, hasta tanto se establezca que el dueño de la carga pague por la tarifa a través del corredor de ADUANAS.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.