Tres comunidades azuerenses sin agua

Unos tres mil moradores de El Corozo, Parita centro y El Limón se vieron afectados por esta situación.
Tres comunidades azuerenses sin agua

Tres comunidades azuerenses sin agua

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Tres comunidades de la región azuerenses se vieron afectados en su normal suministro de agua potable, debido a factores climatológicos y vandalismo de algunas estructuras.
Se trata de comunidades en Chitré y Parita, en la provincia de Herrera, y Llano de Piedras, en Macaracas, que presentaron desabastecimiento desde el pasado lunes.
Según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), la planta potabilizadora de Parita estuvo fuera de operaciones por varias horas debido a que presentó bajo caudal, ya que la entrada del pozo de succión se encontraba obstruida.

LEE TAMBIÉN:  Varela: flexibilización migratoria con Cuba busca promover turismo de compras
La situación se solventó a mediodía de hoy, luego que los técnicos de la entidad lograron la liberación de la obstrucción encontrada en el área de succión del agua cruda que alimenta a la planta.
Unos tres mil moradores de El Corozo, Parita centro y El Limón se vieron afectados por esta situación.
En el distrito de Chitré, se informó que fue necesario el cambio de uno de los equipos de bombeo, debido a la acumulación de sedimentos arrastrados por las corrientes luego de las fuertes lluvias que cayeron en la región.
Estos trabajos obligaron a disminuir la producción de agua en un 50 por ciento, en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.
Esta situación produjo baja presión y desabastecimiento de Chitré centro, Monagrillo, San Juan Bautista, La Arena y áreas aledañas.
Y por si fuera poco, en la comunidad de Llano de Piedras, de Macaracas, en la provincia de Los Santos, dos pozos que suministran agua potable quedaron fuera de servicio luego desconocidos vandalizaran su sistema eléctrico.
Fuentes del Idaan indicaron que en menos de un mes tres pozos subterráneos han sufrido la misma situación, lo que afecta a la población, ya que se registra baja presión o falta de agua en algunos sectores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.