Tres empresas interesadas en construir el nuevo penal de Colón

Las empresas China Harbour Engineering Company LTD que ofertó 86.39 millones de dólares, Tradeco Infraestructura S.A., con 85.79 millones de dólares y Centro equipos S.A., con 86.53 millones de dólares.
Tres empresas interesadas en construir el nuevo penal de Colón

Tres empresas interesadas en construir el nuevo penal de Colón

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Más de 80 millones de dólares costará la construcción del nuevo recinto carcelario de la provincia de Colón, que buscará reemplazar la actual estructura en mal estado y no apta para albergar privados de libertad.

Esta estructura que pasó de ser una fábrica, a albergue y ahora cárcel, presenta problemas de infraestructura, como un adecuado sistema de agua potable, eléctrico, entre otras situaciones.

Estas instalaciones albergan la cárcel de mujeres, el recinto para casos administrativos y el penal, en la que la población supera las mil personas en condiciones no aptas para para pagar sus penas.

El gobierno buscará construir esta obra para lo cual tiene un precio de referencia de 89.91 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Para ello, unas tres empresas han mostrado su interés en construir este recinto, que estará ubicado donde esta la actual en el área de Arco Iris.

Ellos son las empresas China Harbour Engineering Company LTD que ofertó 86.39 millones de dólares, Tradeco Infraestructura  S.A., con 85.79 millones de dólares y Centro equipos S.A., con 86.53 millones de dólares.

Anteriormente se había proyectado construir en el área de la vía que conduce hacia la Costa Abajo de Colón y comunidades del lago Gatún.

La nueva cárcel tendría una capacidad para 2 mil 576 detenidos, entre 2 mil 368 en el centro masculino y 208 en el femenino.
Se construirá en un terreno de 8.4 hectáreas y contará con seis edificios para varones y un hogar materno infantil en el centro femenino.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.