Tres escuelas en paro en Veraguas por reparaciones atrasadas

El comunicado enviado por los docentes del IPTV contiene el respaldo hacia la firme decisión de los padres de familia de no enviar a sus acudidos a clases.
Una manifestación de IPT de Veraguas fue intervenida por unidades de la PN. [Foto: M. Vásquez)

Una manifestación de IPT de Veraguas fue intervenida por unidades de la PN. [Foto: M. Vásquez)

La comunidad educativa del IPT de Veraguas decide no iniciar clases.

La comunidad educativa del IPT de Veraguas decide no iniciar clases.

Por: Melquiades Vásquez A. -


En firme y decididos a continuar con la lucha. Padres de familias, docentes y estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas, adoptaron la medida de abocarse a un paro de clases a partir del martes, hasta que las autoridades nacionales resuelvan el problema de la construcción de las nuevas instalaciones  atrasada desde hace 12 años.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Con el inicio de las clases nuevamente los estudiantes y los padres de familias y los educadores vuelven a vivir el vía crucis, el que según la profesora Maritza Almanza, el hacinamiento en las viejas estructuras del plantel es mayor, así mismo el riesgo con el colapso de la estructura, deterioro los talleres, aulas y laboratorios, entre otras situaciones.


El comunicado enviado por los docentes del IPTV contiene el respaldo hacia la firme decisión de los padres de familia de no enviar a sus acudidos a clases hasta que se cumplan con la terminación de la obra que esta una vez más paralizada y con atraso de 12 años.


Después del acto cívico del día lunes, los padres de familia presentes salieron en una manifestación con estudiantes y docentes hasta los predios de la vía Interamericana, donde fueron interceptados por unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional.


La educadora Almanza informó que para este viernes los padres de familias han convocado una asamblea extraordinaria en la sede del IPTV en Santiago, para tratar el tema que hasta hora mantienen las clases suspendidas y probablemente buscar la forma de que el Gobierno Nacional solucione este problema antes que la situación sea más complicada.
.
Los padres de familia señalan que dieron mucho tiempo para presionar a las autoridades a fin de que la empresa contratista culmine los trabajos que han sido suspendidos muchas veces por los contratistas.

También se unen los padres de familias del IPT de Río Luis en el norte de Santa Fe, quienes informaron de los problemas en el plantel sin resolver, con varios años pidiendo solución sin ser escuchados por las autoridades educativas. Las clases también fueron suspendidas.

Hay otros centros educativos en Veraguas que amenazan con adoptar medidas de fuerza por los problemas, como el Pablo Pinzón sin inicio de clases, Primer Ciclo de Boró en el distrito de La Mesa, tiene tres años sin director y subdirector , entre otros problemas, igual la escuela Miguel Alba, los niños reciben clases en aulas modulares alquiladas y la nueva escuela sin concluir su obra.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.